sábado, 1 de abril de 2017

Y amanecerá otro día



Sale Y AMANECERÁ OTRO DÍA, mi primer libro de relatos publicado por la editorial Playa de Ákaba, que primero me dio la oportunidad de participar en sus antologías y ahora ha confiado en mí para este libro en solitario. Son veintitrés relatos que abarcan desde mi primera época, cuando me atreví a coger la pluma por primera vez, hasta los más recientes. Las historias y los personajes son muy diversos y algunos de ellos ya han pasado ya por las páginas del blog, aunque muchos todavía permanecen inéditos esperando a que los descubráis. Todos ellos están deseosos de convertirse en vuestro favorito.

El lanzamiento está previsto para finales de mes, pero el libro ya se puede reservar en Espacio Ulises.  La maravillosa foto para la cubierta, la ha hecho un gran fotógrafo, el mejor para mí: mi hijo Carlos Lilao Chinchilla.


Como aperitivo os voy a dejar unas líneas del prólogo que ha escrito Luisa Gil, a la que quiero expresar mi gratitud más sincera por el prólogo y por "reclutarme" para Playa de Ákaba. 

Dice Luisa:

¿Es la doctora o es la escritora quien coge el bisturí y analiza el alma? Indudablemente son ambas escribiendo a cuatro manos sobre un único teclado siguiendo la sintonía que interpreta una aguda autora que se llama Avelina Chinchilla. 

Y en cada relato se muerden las entrañas de una personalidad diseccionada con la profesionalidad de un certero forense que sabe dónde buscar la herida, el mal o el corazón que dirigió una existencia. ¿Qué pensamientos, qué conjuros llevan a una persona a suicidarse? ¿Qué sentiré cuando mis canas y mis achaques me hagan ser un estorbo a los demás y haya perdido a quienes tanto quise? ¿Cómo se me presentará ese último suspiro que acabe con mi respiración y mi pensamiento?  
          
«Las heridas del alma duelen más» pone Avelina en boca de un superviviente Federico García Lorca cuando relata cómo la vida nos patea sin consideración y termina con la muerte siempre en soledad.

Así es la vida. 

2 comentarios: